Haga clic aquí para ver el aviso de medios más reciente:https://foundcare.org/news/225-covid-19-testing-status

 

WEST PALM BEACH: A partir del lunes 16 de marzo a las 10 a. M., FoundCare, Inc., un centro de salud sin fines de lucro calificado federalmente, está estableciendo una estación de prueba ambulatoria en el estacionamiento de su ubicación en 2330 South Congress Avenue en West Palm Beach evaluará a los residentes del condado de Palm Beach para COVID-19. La ubicación será la primera del condado en ofrecer el servicio gratuito de tránsito.

"El departamento de salud, los proveedores privados y otras agencias de todo el condado derivaron a docenas de pacientes que experimentaron síntomas a FoundCare durante la semana pasada", dijo Yolette Bonnet, CEO de FoundCare. “Sabemos que la mejor manera de controlar COVID-19 es mantenerlo contenido. Consultamos con nuestro miembro de la junta, el Dr. David Dodson, especialista en enfermedades infecciosas; Dr. Leslie Díaz, Director Médico de FoundCare para Enfermedades Infecciosas y nuestro Director Médico, Dr. Oneka Marriott, para desarrollar nuestra estrategia. Con el fin de proteger a los pacientes de FoundCare, así como al personal en la ubicación principal del centro de salud, mientras prestamos servicios a aquellos que buscan la prueba del virus COVID-19, tomamos la decisión de establecer un sitio de prueba de acceso directo.”

Después del lanzamiento del lunes entre las 10 a.m. y las 2 p.m., el servicio continuará los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a.m. a 2 p.m., y las horas pueden ajustarse según la necesidad y los suministros. Las pruebas serán realizadas por personal capacitado de FoundCare.

Antes de hacerse la prueba, los posibles pacientes deben llamar al 561.967.0365. Durante la llamada, se le harán preguntas básicas de detección al paciente sobre sus síntomas y otros criterios para la prueba. La línea telefónica estará atendida para exámenes y citas de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Se les preguntará a los pacientes si cumplen alguno de los siguientes criterios de prueba:

  • Alguien que ha estado en contacto cercano con el caso COVID-19 confirmado
  • Fiebre o tos
  • Falta de aliento
  • Viajes internacionales en los últimos 14 días con o sin síntomas anteriores
  • Viaje en crucero en los últimos 14 días con o sin los síntomas anteriores
  • Viaje en avión en los últimos 14 días con o sin síntomas anteriores
  • Asistencia a una reunión grupal donde se está investigando un brote de COVID, con o sin los síntomas anteriores

Según el Dr. Marriott, los síntomas de COVID-19 pueden variar de leves a severos. "Los pacientes suelen presentar fiebre, tos y posiblemente dificultad para respirar", dijo el Dr. Marriott. “La mayoría de los casos se han presentado con síntomas leves. Los pacientes con afecciones médicas subyacentes como diabetes, enfermedad renal crónica, estados inmunocomprometidos o mayores de 65 años con fiebre o síntomas de tos o falta de aire pueden experimentar resultados más graves y potencialmente mortales de la infección por COVID-19."

En el sitio de prueba, los pacientes deben tener su código de paciente y una cita para poder hacerse la prueba. Nadie será evaluado sin una cita previa. Mientras el paciente permanezca en su automóvil, los pacientes deberán proporcionar una identificación adecuada e información de contacto, incluido un número de teléfono válido. El personal de FoundCare almacenará de forma segura la información del paciente, recogerá la muestra con un kit de prueba y la enviará a un laboratorio calificado.

Según el Dr. Marriott, las muestras se enviarán a un laboratorio comercial (por ejemplo, Quest, LabCorp) o al Buró de Laboratorios de Salud Pública del Departamento de Salud de Florida. Se le indicará al paciente que realice la cuarentena en el hogar mientras espera los resultados de la prueba, que puede demorar entre 48 y 72 horas. El personal de FoundCare se comunicará con el paciente con los resultados tan pronto como estén disponibles. Mientras FoundCare realiza la prueba de forma gratuita, los laboratorios pueden generar una factura por separado para los pacientes por ese servicio.

"Las personas siempre han recurrido a FoundCare para satisfacer sus necesidades de atención médica y las necesidades de atención médica de sus seres queridos", dijo Bonnet. “Nos enfrentamos a un importante desafío de salud y FoundCare continúa comprometido con sus pacientes y la comunidad en general. FoundCare continuará brindando acceso a la atención, tanto durante los buenos tiempos como durante los más difíciles.”

Recientemente, FoundCare tuvo que cancelar su recaudación de fondos anual como resultado del virus COVID-19. La cena tropical "A Votre Sante" (Para su salud) se programó para el 29 de marzo de 2020.

"Aunque la cancelación de nuestro evento tendrá un impacto negativo en la recaudación de fondos de nuestra organización para donaciones muy necesarias, necesitamos a todo el personal en primera línea en este momento", dijo Bonnet. "Como organización de atención médica, es fundamental que sirvamos al público y protejamos a nuestros donantes. Estamos avanzando con esta iniciativa de prueba en un esfuerzo por continuar cumpliendo nuestra misión de satisfacer las necesidades de servicios médicos y sociales no satisfechas de los residentes del Condado de Palm Beach ".

FoundCare, Inc., que celebra 35 años en la comunidad, utiliza una escala móvil de tarifas basada en el tamaño del hogar y los ingresos, y nadie es rechazado por no poder pagar. Con varias ubicaciones en todo el condado de Palm Beach, FoundCare ofrece servicios de atención integral como atención primaria pediátrica y para adultos, nuevos servicios de salud para mujeres, manejo de enfermedades crónicas, servicios de salud conductual, odontología, farmacia, servicios de laboratorio y radiografías.

Para obtener más información sobre FoundCare, visite www.foundcare.org o llame al 561-HEALTHY (432-5849). Para hacer una cita de prueba, llame al 561.967.0365 para una cita requerida y el código del paciente.